| HOME |

top
ShiatsuNilsa EberhartFilosofiaTalleresactvidadesContactoDoTerraTheta healing

 
NE

ZEN SHIATSU
SEIKI SOHO TUINA GUA SHA CUPPING MAKKO-HOs DO IN AROMATOUCH KATSUGEN EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN SISTEMA KUNLUN
RECOMENDACIONES

El Shiatsu proveé una serie de ténicas que varian desde un trabajo corporal profundo, ejercicios, visualizaciones hasta llevar al cliente a un punto de meditación donde la mente desaparece.
Tratar de explicar cada modalidad al detalle es casi imposible, por que cada una se adapta al cliente y los resultados siempre serán distintos. Mentalizar cada una puede limitar la extención de sus efectos y beneficios.

La duración y precio de cada sesión varía según la modalidad y necesidades del cliente.
.............................................................................................


ZEN SHIATSU


Hay diferentes vertientes en el Shiatsu, El Zen Shiatsu de caracteriza por el estado meditativo del terapista, que mantiene una posición relajada, permitiéndole utilizar su peso y "undirse" en profundidad, en vez de presionar o casi aplastar al cliente. Esta penetración es perpendicular, lo que permite acceder rápidamente a la energía del meridiano. El terapista mantiene la conectividad de sus manos sobre el cuerpo del cliente, una es activa y la otra"escucha". Se evalúa el Hara o zona abdominal y la espalda buscando las áreas "Kyo/Jitsu" (carencia/exceso) y se trabaja estimulando o calmando la función específica de cada meridianos. El Zen Shiastsu responde a los meridianos de la Medicina China Tradicional y a las extenciones designadas por el maestro Shizuto Masunaga.

Su proposito es de balancear estas áreas de exceso o carencia de energía en el cuerpo utilizando varios tipos de presión, profundidad, ritmo del toque, resonancia. Durante la evaluación y a lo largo de la sesión, el terapista identifica la situación energética de los meridianos, los cuales tienen una función específica que se puede manifestar en nuestros cuatro cuerpos: físico, mental. emocional, espiritual.

La persona está completamente vestida, no se utilizan cremas ni aceites. Se trabaja todo el cuerpo de la cabeza a los pies. En ocaciones puede ser trabajado solo en áreas específicas según sea necesario.
Tradicionalmente se aplica en un futón en el suelo, pero puede ser aplicado en camilla o también en silla.
Una hora- hora y media

up

................................................................................................




SEIKI SOHO


También de origen japonés. Puede ser traducido como: respiración-harmonía-movimiento. Es una invitación al desarrollo de nuestro máximo potencial. El SEIKI lleva a acceder a un sentido mucho más profundo y claro de lo que es nuestro estado de salud, basado en la inteligencia innata del cuerpo. Esta inteligencia y la capacidad de moverse, sentir y autoregularse provocan una serie de procesos harmoniosos y espontáneos donde la intervención física del terapsta es mínima.
Puede ser acostado o sentado
Tiempo indefinido, hasta 2..30 horas. Conlleva una preparación de meditación

up
..............................................................................................


TUINA


El tuina Es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje
como medio terapéutico. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming alrededor de los 1300s.

Esta terapéutica, aunque externa de la Medicina china tradicional, se basa en sus principios generales en tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi (energía) y Xué (sangre).

La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos claves. La eficacia terapéutica de los movimientos de las manos depende de los siguiente factores:

  • De la naturaleza y de la intensidad de los movimientos.
  • De la particularidad de las zonas predeterminadas.
  • De los puntos donde se aplican dichos movimientos.

De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

Ademas de las manos se utilizan tecnicas como:

  • Gua Sha - Para la aplicación de esta técnica se utiliza un instrumento llamado GUA-SHA PAN. Se frota la superficie de la piel, en un solo sentido en la zona elegida para la terapia, habiéndola lubricado antes con crema o aceite. Se aplica con fuerza (salvo en la cara) hasta que queda la piel enrojecida y aparezcan manchas o puntos de color rojo oscuro o violetas. A esto se le llama “salir el SHA”. Normalmente se hace cada 3 a 5 días. Las manchas se van en 2 o 4 días. Esta terapia se usa no sólo para curar sino para prevenir enfermedades. Debe seguirse de reposo y conservar el calor corporal además de hidratarse con una bebida o té caliente.

    Es un valor para el clan de campesinos desde hace 2000 años. Con ese procedimiento, se salvaban de la peste y de la gripe. Este conocimiento se trasmitía de generaciones de padre a hijo, y no a la hija, porque esta pasaría el saber a otro clan.

  • Cupping (Ventosas) - es una forma antigua de la medicina china en la que se crea un vacío parcial por meio de tazas colocadas sobre la piel, ya sea por medio de calor o de succión. Este vacío disipa el estancamiento de sangre y linfático, mejorando así el flujo de Qi -.
    Se recomienda para el tratamiento de enfermedades respiratorias, como el resfriado común, la neumonía y la bronquitis. Cupping es también utilizado en la espalda, cuello, hombros y otras afecciones del aparato locomotor.
    Cupping no se aconseja sobre úlceras de la piel o de las regiones abdominales o sacra de las mujeres embarazadas.

    Puede dejar marcas magulladas temporales en la piel.

    up

..................................................................................................................--





MAKKO-HOs


Una serie de ejercicios y visualizaciones derivados del yoga con la intención de conectarse a la energía de los meridianos y llevarla a fluir libremente. El cliente aprende a reconocer las áreas de restriccion en el cuerpo y como acederlas por medio de los MAKKO-HOs. El estado de salud y bienestar del cuerpo se puede mejorar sin esfuerzo utilizando la respiración. Hay variaciones para personas con restricciones físicas.
Hora y media

up
................................................................................................




DO-IN


Posturas de auto-activación para estimular la circulación y los sistemas del cuerpo. Despierta la conciencia corporal, relaja tensiones, aclara la mente.
45 Minutos.

up
................................................................................................




AROMATOUCH™
O DETOX

Aplicación de aceites escenciales DoTerra de alto grado terapeutico. Se aplican en la espalda y pies, acostado en una camilla. Los aceites entran inmediatamente al sistema llegando al núcleo de las celulas, purificando y activando el cuerpo. Esta es una terapia que viene desde el tiempo de los egipcios. los cuales utilizaban aceites escenciales para su bienestar y curar toda clase de padecimientos.
Una hora

up
................................................................................................




KATSUGEN


Por medio de ejercicios de respiración y diferentes posturas, el cliente aprende a despertar su propio potencial y el sistema nervioso autónomo del cuerpo. Esto se manifiesta en movimientos espontáneos que llevan a un estado de meditación profunda. La práctica regular del Katsugen renueva la energía corporal lo que mejora el estado de salud.
Tiempo puede variar según la profundidad del estado meditativo.

up
.................................................................................................




EJERCICIOS DE RESPIRACION


Diferentes prácticas de respiración que llevan a la meditación. A la vez que aprende a oxigenar correctamente ell cuerpo la mente se derrite en el corazón abriendo paso a la manifestación de nuestra conciencia espiritual.
Mínimo una hora.

up
................................................................................................





SISTEMA KUNLUN®


El Sistema KUNLUN, se compone de una serie de prácticas muy antiguas de la tradición Mao Shan en el sur de China. Estas prácticas de alquímia interna, incluyen técnicas secretas de respiración y mudras simples diseñadas para facilitar el empoderamiento de sí mismo y la rápida re-iluminación. El Sistema KUNLUN es la forma sin forma, es el camino que lleva al fin del aprendizaje, es el viaje al auto descubrimiento.

Al cultivar de estas prácticas, podemos regenerar y purificar nuestro cuerpo físico, activar los 72´000 nadis (nervios), liberando bloqueos y las toxinas acumuladas en las células por medio de la energía magnética. Trabaja el sendero del agua, el flujo hacia abajo, que es muy seguro, completamente diferente al Kundalini, que es el flujo ascendente del fuego.

Para más información
www.kunlunpr.com

up

..................................................................................................................




RECOMENDACIONES

Debe consultar con su médico de cabezara antes de empezar cualquier programa de terapias o ejercicios.

No ingiera comidas pesadas antes de una sesión, ya que puede causar malestar.
Traiga ropa cómoda y suelta.

Tome mucha agua después de la sesión.

Para prolongar los efectos, descance y no visite lugares con mucha gente y/o agitación.

Vigile su dieta, infórmese sobre alimentos orgánicos y GMOs, los beneficios de los jugos verdes y
los efectos de los lácteos y alimentos procesadosos
...................................................................................................................''''
up